Sesión de fotos

Denia Uriarte || Sesión de retrato || Melissa Alcantar Fotografía

Conocí a Denia hace aproximadamente 3 años, cuando Jessica, una amiga en común, me la recomendó como maquillista para una de mis sesiones, y desde entonces hemos estado trabajando en equipo.

Pero en esta ocasión fue el turno de Denia estar como modelo para una sesión de fotos para su perfil profesional.

Te dejo una muestra de las imágenes que obtuvimos en la sesión.

Verónica Marmolejo || Sesión de retrato || Melissa Alcantar Fotografía

     Hace unos meses  tuve el gusto de conocer a Verónica en su centro de aprendizaje culinario, Bonobo,  donde Daniel y yo tomamos una clase para preparar sushi (muy recomendado por cierto, AQUI te platico de mi experiencia). Al término de esta, Daniel y yo fuimos los últimos que quedamos en el salón, y no s pusimos a platicar, y pues entre plática y plática, nos coordinamos para hacer una sesión de fotos. 

   Una de las preguntas que me hacen, es ¿cómo me maquillo?, ¿cómo me peino? , y contesto con otra pregunta ¿qué tipo de maquillaje usas o te gusta?, ya que la sesión de fotos, se trata totalmente de ti, que sea un retrato tuyo, que sea un reflejo tuyo, para que cuando mires las fotos no pienses "¡y esta persona quién es!!", si no todo lo contrario que te digas "¡ah que bien me miro!"

Maquillaje, Denia Uriarte

  ¡Te dejo con algunas de las fotos que obtuvimos!, antes de la sesión de fotos, me comentó Verónica, que por lo general no se deja tomar fotos, y la verdad no veo porque!!!!!, a partir de ahora ¡prohibido esconderse de la cámara!.

¡Quieres agendar tu sesión de fotos?, llámame a mi teléfono, (686)2217020

¿Y a tí te gusta que te dirijan durante una sesión de fotos?

   Cuando empiezo la sesión de fotos me gusta tomar una foto sin que yo las dirija, para que posteriormente puedas ver la diferencia entre estar dirigida y no.

 Hace años tenía la errónea idea de no mostrar el reverso de la cámara durante la sesión, pero cambié mi forma de pensar, ya que el mostrarte el resultado, te ayuda a que te sientas mas confiada en que lo que te estoy pidiendo hacer realmente te ayuda a que te veas mejor. 

 Porque déjame decirte que si a cualquiera de nosotras nos toman una foto desprevenida o en   nuestra postura relajada casi casi es seguro que no nos favorezca ni un poquito, y esta puede ser la razón por la que muchas de nosotras podamos pensar que no somos fotogénicas y quedamos negadas a las fotografías o pensamos que no somos fotogénicas; pero deja decirte que es mi trabajo dirigirte y guiarte durante todo el tiempo que dure la sesión de fotos para mostrar la mejor versión de ti; y que el temor que tienes al estar frente a la cámara poco a poco desaparezca. 

 Te muestro unos ejemplos de fotos en posición relajada junto con la foto ya dirigida.

¡Quieres agendar tu sesión de fotos?, llámame a mi teléfono, (686)2217020

María Fernanda Gutvel || Sesión fotográfica de retrato - Mexicali

  El retrato en mi vida ha venido a darme muchas satisfacciones, y una de ellas es conocer a personas como Fernanda, inteligente y divertida; pasamos una muy buena tarde entre plática y fotos y cambios de ropa; entre estira y afloja por las poses para las fotos, cada un cedió un poco y logramos combinar mi estilo con lo que ella traía en mente; y obtuvimos estas bellas fotos: 

   Esta fue una de mis favoritas, aunque Fernanda se esforzó muchísimo para no sonreír, no sirvió, porque pude captarla con su bella sonrisa 💜.

Madre, hija, compañeras, complices, amigas - Jessica y Marina

Madre, hija, compañeras, complices, amigas - Jessica y Marina

        Hace un año, los chicos de que están detrás de The times we have, Kary y Tae, organizaron una cena en el Valle de Guadalupe,  (pueden ver fotos aquí);  entre los asistentes conocí Marina (hija), quienmeses después de la cena nos reunimos para platicar de su inquietud por una sesión de fotos para obsequiar a su mamá, peeero pues se atravesó diciembre, y pues por X o Y, la sesión se fué retrasando; pero como dicen, más vale tarde que nunca, y tuvimos por fin la sesión hace aproximadamente un mes.  

Read More

Sesión de fotos cumpleañero

Sesión de fotos cumpleañero

Fué una sesión padrísima, ya que el motivo de esta, fue festejar el cumpleaños de Cinthya, la idea me encantó ya que, es una forma muy padre de festejar un año más de vida.

Read More

Sesión de fotos con Rocío Esponda, de Cupcake Company

Sesión de fotos con Rocío Esponda, de Cupcake Company

Hace unas semanas tuve tuve una muy divertida sesión de fotos con Rocío Esponda, una muy talentosa repostera en la ciudad de Mexicali, quien junto a su esposo Rafael González hacen una mancuerna muy especial en Cupcake Company.

Read More

De cuando deseamos hacer algo pero no lo hacemos

Cuando alguno de nosotros empezamos alguna actividad que requiere práctica, y esa práctica requiere de una tercera persona, normalmente acudimos a las personas mas cercanas a nosotros, en mi caso, para las poses, inicié conmigo, frente al espejo, el siguiente paso, mi mamá y hermanas, que debo decir, que al principio no querían, y cuando lograba convencerlas, morían de la risa al darles las instrucciones, en ese momento no me tomaban en serio, peeero, después cuando ellas ponían en práctica mis poses para sus selfies, me mandaban mensajes diciéndome "si funciona!!", y les decía "pues que creían, que las estaba posando para  que se miraran mal??".

   La primera en aceptar sesión de fotos como tal fué mi mamá, quien me dice, "desde cuando quería tomarme unas fotos, de hecho tenía pensado preguntar en walmart por las sesiones" ; y volteo con mis ojos desorbitados (mis hermanas y los que me conocen saben de lo que hablo O.O ) y le digo "¿es en serio???,  teniendo fotógrafa en casa, ibas a ir a WALMART a WALMART!!!", pero bueno después de la confesión inesperada, hicimos la sesión.     Y las sesiones con mis hermanas continuaron, y debo decir, que ahora si, ya en la sesión estaban muy bien portadas y haciendo caso a toda dirección.

Mi mami, y hermanitas, el peque de la casa aún no se deja, pero ya caerá

   Muchas veces deseamos hacer algo, pero por desidia, flojera, o escusas que se las achacamos a la edad, al peso, a la ropa que no tenemos, al clima, en fin escusas siempre habrá para justificar el miedito de hacer o experimentar algo nuevo.

Que si te quieres cortar el cabello de tal forma pero te dicen que no te queda, pero te gusta, pues córtatelo, es cabello, crece, que si te lo quieres pintar igual!; así para las sesiones de fotos, si tienes la espinita de experimentar una sesión de fotos exclusiva para tí, y no a esperar a que lleguen los quince años de la sobrina o que se case el primo de un amigo, para poder estrenar el vestido que lleva meses colgado y poder tener fotos "decentes".  

¿Porqué esperar?, si quieres tener más información agenda una llamada, y así podemos platicar más acerca de tu sesión de fotos.

 PD.  Como nota curiosa, en casa de mi mamá, no había ninguna foto de ningún miembro de la familia, una vez que vino a mi casa, y que miró que había impreso una de sus fotos, me la pidió, y por supuesto que se la regalé. Después fui de visita a su casa, y lo primero que miro en la mesita de la sala, su foto, con su respectivo porta-retrato, sentí mucho gusto, ya que fué señal que le gustó mucho y cumplió un deseo que venía guardando desde hace no se cuanto tiempo y ayudé a realizarlo ❤

Celeste Gutvel y Rent Amé

Celeste Gutvel y Rent Amé

    Celeste, es una inteligente joven emprendedora de la ciudad de Mexicali, y es quien dirige Rent Amé, que es un espacio donde podemos rentar vestidos para toda ocasión, y una muy buena opción para nosotras,  cuando necesitamos un vestido o accesorio,  pero no queremos realizar el gasto tan alto en una prenda que probablemente no volvamos a utilizar, y es aquí donde entra Rent Amé ofreciéndonos la opción de rentar, y tener una asesoría de imagen personal muy profesional.

Read More

El mundo de Fa, en mi mundo

El mundo de Fa, en mi mundo

Pero Fa, tiene cierta energía que te contagia,  y si yo soy perfeccionista para los detalles, ella me dice hasta para allá que ahí te voy, y esto me gustó, ya que me ayudó a ver cosas que se me pasaban y mejorar en mis sesiones de fotografía y mi edición.

Read More