De cuando deseamos hacer algo pero no lo hacemos

Cuando alguno de nosotros empezamos alguna actividad que requiere práctica, y esa práctica requiere de una tercera persona, normalmente acudimos a las personas mas cercanas a nosotros, en mi caso, para las poses, inicié conmigo, frente al espejo, el siguiente paso, mi mamá y hermanas, que debo decir, que al principio no querían, y cuando lograba convencerlas, morían de la risa al darles las instrucciones, en ese momento no me tomaban en serio, peeero, después cuando ellas ponían en práctica mis poses para sus selfies, me mandaban mensajes diciéndome "si funciona!!", y les decía "pues que creían, que las estaba posando para  que se miraran mal??".

   La primera en aceptar sesión de fotos como tal fué mi mamá, quien me dice, "desde cuando quería tomarme unas fotos, de hecho tenía pensado preguntar en walmart por las sesiones" ; y volteo con mis ojos desorbitados (mis hermanas y los que me conocen saben de lo que hablo O.O ) y le digo "¿es en serio???,  teniendo fotógrafa en casa, ibas a ir a WALMART a WALMART!!!", pero bueno después de la confesión inesperada, hicimos la sesión.     Y las sesiones con mis hermanas continuaron, y debo decir, que ahora si, ya en la sesión estaban muy bien portadas y haciendo caso a toda dirección.

Mi mami, y hermanitas, el peque de la casa aún no se deja, pero ya caerá

   Muchas veces deseamos hacer algo, pero por desidia, flojera, o escusas que se las achacamos a la edad, al peso, a la ropa que no tenemos, al clima, en fin escusas siempre habrá para justificar el miedito de hacer o experimentar algo nuevo.

Que si te quieres cortar el cabello de tal forma pero te dicen que no te queda, pero te gusta, pues córtatelo, es cabello, crece, que si te lo quieres pintar igual!; así para las sesiones de fotos, si tienes la espinita de experimentar una sesión de fotos exclusiva para tí, y no a esperar a que lleguen los quince años de la sobrina o que se case el primo de un amigo, para poder estrenar el vestido que lleva meses colgado y poder tener fotos "decentes".  

¿Porqué esperar?, si quieres tener más información agenda una llamada, y así podemos platicar más acerca de tu sesión de fotos.

 PD.  Como nota curiosa, en casa de mi mamá, no había ninguna foto de ningún miembro de la familia, una vez que vino a mi casa, y que miró que había impreso una de sus fotos, me la pidió, y por supuesto que se la regalé. Después fui de visita a su casa, y lo primero que miro en la mesita de la sala, su foto, con su respectivo porta-retrato, sentí mucho gusto, ya que fué señal que le gustó mucho y cumplió un deseo que venía guardando desde hace no se cuanto tiempo y ayudé a realizarlo ❤

De los nervios, a la desesperación, a la risa y la calma.

    Estos son los sentimientos por los que pueden pasar algunos (y me incluyo) durante la sesión de fotos, porque seamos honestos, son muy pocas las personas que se sienten cómodas al estar frente a la cámara y más si ese alguien que tiene la cámara es un total desconocido.
    Y entiendo totalmente esto, porque para ser sincera, soy una de ustedes, que el estar frente a la cámara me pone un poco nerviosa, en mi mente empiezan una serie de pensamientos recurrentes que no se van; desde el " no sé como ponerme, ¿dónde pongo las manos?, ¿para dónde veo?,¿cómo me paro?", y empieza esa sonrisa extraña entre que me sonrío, me pongo seria y que termina siendo una extraña mueca.
     Pero todo esto sucede, porque no sabemos, qué está viendo quien tiene la cámara aunado al "pues ponte como quieras", no ayuda mucho a relajarnos;  teniendo yo esto como experiencia, al iniciar la sesión de fotos tengo la costumbre de explicar, el cómo probablemente se sentirán al inicio de la sesión,cómo serán las direcciones que les daré, que probablemente y lo más seguro es que las poses no las sentirán naturales, pero que frente a la cámara ya es otra cosa;  y que llegará el momento en que pensarán "¿porque fregados me está poniendo así?", "éste no es mi lado bueno", "en esta posición segurito segurito se me ve el grano que me acaba de salir en la mañana";  en fin la mente empieza a volar y el rostro en vez de verse relajado, empiezan empieza a convertirse en un gran signo de interrogación junto con una mirada al infinito; cuando llega este momento, hago una pausa, y les muestro algunas de las tomas, acto seguido el comentario de "ahhh bueno, que bien me veo" y el signo de interrogación en su rostro desaparecey empiezan a sentir más confianza y dejar de poner tanta atención a la cámara y más, a disfrutar de la experiencia.
      Así que, es totalmente normal que durante la sesión pasen por muchas emociones, nervios, duda, alegría, frustración hasta llegar a la calma y disfrutar del momento.

Glenda y sus múltiples outfits en el estudio ^_^

   Conocí a Glenda en un evento que se realizó hace casi un año en mi estudio, después del evento, extrañamente empecé a encontrarme con ella casi por todos lados (que conste que no soy una acosadora :P )

    Es muy curioso como la ¿casualidad? ¿destino? va poniéndonos a personas lindas, en toda la extensión de la palabra, con las que sin saber podamos tener algo o mucho o nada en común, pero darnos la oportunidad de conocer a personas nuevas; ya que muchas veces nos damos cuenta que nos topamos 1,2,3.. veces con una persona y no nos animamos siquiera a decir un "hola"; así sucedió con Glenda, después 1 día después del evento en el estudio, me la encontré entrando a una obra de teatro, ella iba caminando frente a mí, así que la alcancé y le toqué el hombro y le dije "hola, soy Melissa, ¿estuviste ayer en el evento de estilismo?, verdad",  y me dice "si", nos sonreímos y cada quien siguió su camino. Si veo la escena como tercera persona, mmmhh puede que si sea medio weird, peero,  me digo, “puedes perder la oportunidad de conocer personas interesantes, personas con quien probablemente tengas algo en común o que puedan aportar cosas nuevas a tu vida”, y regalar un saludo o una sonrisa no me quita nada al contrario puede darme mucho.

Bueno, ya divagué mucho, el  caso es que esa fué la primera de muchas veces que nos encontramos, y para la última vez que nos vimos, pactamos hacer una sesión; dejamos que pasaran las fiestas decembrinas, la cuesta de enero y para febrero (2016) ya estábamos haciendo la sesión.

La primer pregunta para cuando alguien va a tener sesión de fotos es ¿y qué me llevo?, a lo que les digo “trae por lo menos 2 outfits, entre más tengamos de donde elegir mejor, trae ropa que te encante, con la que te sientas muy bien”; y Glenda me tomó la palabra, llegó con su maleta de viaje, con muuuchos outfits, perfectamente ordenados y muy padres,  no sabíamos ni por donde empezar así que pusimos orden, y elegimos nuestro top de favoritos 💛

Una muestra que aún nos quedaron outfits por usar :D

Zokally Trejo, en el estudio

 Zokally, tiene una voz bella, y es por esta razón que me llamó la atención la primera vez que la escuché en la radio; después puse atención de lo que estaba hablando y desde entonces la sigo.  Tiene diversas intervenciones en los 40 principales Mexicali (yo la escucho a las 12 pm en 90.7), hablando sobre series de tv, películas.
  Minutos antes que llegara a la sesión de fotos, me sentía como groupie nerviosa, sí soy rara, porque iba a conocer "en vivo" a Zokally, pero afortunadamente pude comportarme jajajaja. El que si no se pudo comportar fué Daniel, me mando mensaje justo en el momento que ya estaba Zokally aquí y me dice "Las SERIES!!, pídele una lista de series para ver !!!" plop ; pero no tuve que pedirle la dichosa lista de series, ya que fue nuestro tema principal durante toooda la sesión.
 Bueno, basta de tanta habladuría, les muestro las bellas tomas que capturé durante la sesión.

Ah!, les dejo también la liga al canal de youtube, Pop Rock playlist,  que tiene con Felipe, su esposo, muy divertido por cierto, donde hacen review de películas, pero cuando van saliendo del cine, llevan la cámara en el carro y van platicando así muy cómodamente sobre la película que acaban de ver, claro sin dar spoilers ☺ .  

Ah! y también Zokally participa en un programa de tv llamado en La mira, en el canal 66 los martes y jueves a las 3, hablando sobre cine.

Ah! y no me pagaron para hablar bien de ella!!, sólo que soy un poco fan 💛; además solita se da a querer.

 

¿Y tú muestras tus fotos?

Y muchos pensarán, “¡claro, las tengo en mi facebook o en mi Instagram!”, pero realmente no me refiero a esto, si no a la bonita costumbre que probablemente algunos hemos perdido,  y  es la impresión de nuestras fotos  y  poder colgarlas en nuestras paredes o ponerlas en la repisa en un hermoso porta-retrato.

Read More

Retrato de parejas en estudio - Natalia y Oscar

 Retrato de parejas en estudio - Natalia y Oscar

 Como se habrán dado cuenta, mis sesiones de fotos están muy pero muy enfocadas a la mujer, en ésta ocasión quise probar con algo diferente, bueno al menos para mí; fotografiar parejas.

Read More

El estudio

 En unos días cumplo mi primer aniversario de haber renunciado a mi trabajo "formal", fueron casi 14 años siendo programadora de sistemas, pero, siendo sincera, nunca lo sentí como mi verdadera profesión, y lo sentí más cuando en la fotografía encontré mi verdadera pasión, pero tarde 5 años en tomar la decisión, fue difícil, si, ¿me arrepiento?, para nada, me siento ligera sin una carga en la espalda, libre y feliz, haciendo lo que me gusta.  Yya una vez en casa, sin tanta telaraña en la cabeza, poco a poco y con mucha calma empecé a dar forma a mi estudio.      

     Cuando empecé a hacer las sesiones de fotos las realizaba en la sala de mi casa, donde tenía que mover los muebles de la sala al área del comedor para que me quedara espacio,  era un poco incómodo,  despuésde un tiempo, poco a poco adapté un espacio libre que tenía, para que fuera mi estudio y así fuera más cómodo realizar las sesiones.

 
Mi primer estudio, mi sala.

  Les muestro algunas de las fotos de las sesiones realizadas en mi sala-estudio .

    Les quiero compartir mi estudio desde el inicio, disfruté demasiado trabajar en decorarlo, experimentar con un poco de carpintería para construir una mesita de centro (claro un con un poco de ayuda de mi esposo <3 ), pintar detalles en algunas de las paredes, coser cortinas, ponerle focos al espejo del tocador;  no me había dedicado tanto a un proyecto como a éste donde realmente estaba muy motivada.

   Y después de algunos meses de trabajo, les puedo decir que quedé encantada con el producto final:

Y ya con un espacio amplio y cómodo para realizar las sesiones, puedo decir con mucho gusto, que he tenido la dicha de compartir mi espacio con tan agradables personas y tener la oportunidad de disfrutar de largas platicas acompañadas de un tecito o una rica taza de café y por supuesto de fotos.

 

Celeste Gutvel y Rent Amé

Celeste Gutvel y Rent Amé

    Celeste, es una inteligente joven emprendedora de la ciudad de Mexicali, y es quien dirige Rent Amé, que es un espacio donde podemos rentar vestidos para toda ocasión, y una muy buena opción para nosotras,  cuando necesitamos un vestido o accesorio,  pero no queremos realizar el gasto tan alto en una prenda que probablemente no volvamos a utilizar, y es aquí donde entra Rent Amé ofreciéndonos la opción de rentar, y tener una asesoría de imagen personal muy profesional.

Read More

¿Imprimo mis fotos?

             Hace unos meses (¡en diciembre del 2014!) me di la tarea de recolectar fotos que ya se me habían acumulado para imprimir, porque han de saber que tengo la costumbre de cada cierto tiempo imprimir mis fotos personales, ya fuera de mi celular, del celular de Daniel (mi esposo 💜), de mis discos duros, en fin de por aquí y de por allá, fueron 700 fotos, fotos que para el resto del mundo les parecerán ordinarias, simples y hasta sin importancia, pero para nosotros es un pedazo de nuestra vida que quedó grabada, y que al verla nos remueven sentimientos bellos, y recuerdos que quedaron tal vez un poco rezagados en nuestra memoria.

              Hasta hace una semana estas fotos fueron organizadas para meterlas a álbum, y digo fueron, por que Daniel se dio a la tarea de organizarlas más o menos por fecha, por que la verdad si hubiera sido por mi  las acomodo como estaban.

     En algunas ocasiones no le damos importancia a las fotografías impresas, porque creemos que basta con tenerlas almacenadas en nuestro celular, en la computadora, dvds o discos duros. De esto me doy cuenta cuando me preguntan la forma en que entrego las fotografías de las sesiones de fotos y cuando les digo que es impresa y archivo digital, la respuesta casi automática es "¿impresa, no puede ser solo el archivo?",  entiendo que en estos tiempos digitales donde todo lo queremos de inmediato y compartirlo en nuestras redes sociales , ya no le damos la importancia que debería a la fotografía impresa.

Estas son para una de las paredes de mi sala, son de cartoncito muy padres de Artifact Uprising

      Si no tienen el hábito de imprimir fotos, les aconsejo que lo hagan, es una muy bonita actividad, que hace que recordemos quienes éramos, quienes somos y ver los cambios que hemos tenido con el paso del tiempo.

Be here project Workshop - México

Be here project Workshop - México

Hace unos meses me enteré que se iba a llevar a cabo el workshop Be here project, con fotógrafos de boda, Kary y Tae, Fabio Oliveira y Serafín Castillo, fué en un lugar muy padre en el Valle de Guadalupe, Glamping Ruta de Arte y Vino  que fué donde se llevaron a cabo las pláticas, donde dormimos, y también fué una de las locaciones donde se realizaron las prácticas, y la otra locación fue en un viñedo, que cuenta con cabañas, restaurante y paisajes hermosos, llamado Cuatro Cuatros

Read More