Ana Loza || Sesión de retrato || Melissa Alcantar Fotografía

     Hace unos meses, Clara Kuñasich hizo una transmisión en vivo desde mi estudio, y durante ese tiempo tuve una sesión de fotos para que conocieras un poco el proceso de las sesiones y poder responder algunas dudas; pues bueno al final de la transmisión  rifé una sesión de fotos con maquillaje incluido, éste en colaboración con Denia Uriarte, y la suertuda fue Ana Loza, quien muy sinceramente me confesó que dudó muuuuucho para animarse a realizarse la sesión de fotos y que por poco no acepta asistir, y que fue su esposo quien la convenció para hacerlo, ¡gracias a su esposo!, quien le permitió disfrutar de un día pa ella solita y ser apapachada y y atendida durante toda su sesión de fotos.

   Porque a pesar de los nervios, y de no saber que esperar de la sesión de fotos, seguía al pie de la letra cada una de las indicaciones, y al final solita tomaba posición ¡casi como si leyera mi mente! .

 Creo que al inicio de la sesiones podemos llegar con ciertas inseguridades de estar frente a la cámara, pero conforme va pasando el tiempo y te voy mostrando el resultado de algunas de las direcciones que te hago vas tomando mas confianza y cambias un poco la percepción de tí misma ante la cámara y todo va fluyendo de una forma casi natural.

Si aun no conoces el trabajo  de Denia Uriarte, ¿qué esperas? y mas si lo combinas con una sesión de fotos conmigo :) 

Te dejo una muestra de las fotos que obtuvimos en la sesión, espero las disfrutes tanto como nosotras, Anallegó una muy notable timidez y se fue con una linda sonrisa y ojos expresivos  

¡Quieres agendar tu sesión de fotos?, llámame a mi teléfono, (686)2217020

Verónica Marmolejo || Sesión de retrato || Melissa Alcantar Fotografía

     Hace unos meses  tuve el gusto de conocer a Verónica en su centro de aprendizaje culinario, Bonobo,  donde Daniel y yo tomamos una clase para preparar sushi (muy recomendado por cierto, AQUI te platico de mi experiencia). Al término de esta, Daniel y yo fuimos los últimos que quedamos en el salón, y no s pusimos a platicar, y pues entre plática y plática, nos coordinamos para hacer una sesión de fotos. 

   Una de las preguntas que me hacen, es ¿cómo me maquillo?, ¿cómo me peino? , y contesto con otra pregunta ¿qué tipo de maquillaje usas o te gusta?, ya que la sesión de fotos, se trata totalmente de ti, que sea un retrato tuyo, que sea un reflejo tuyo, para que cuando mires las fotos no pienses "¡y esta persona quién es!!", si no todo lo contrario que te digas "¡ah que bien me miro!"

Maquillaje, Denia Uriarte

  ¡Te dejo con algunas de las fotos que obtuvimos!, antes de la sesión de fotos, me comentó Verónica, que por lo general no se deja tomar fotos, y la verdad no veo porque!!!!!, a partir de ahora ¡prohibido esconderse de la cámara!.

¡Quieres agendar tu sesión de fotos?, llámame a mi teléfono, (686)2217020

Entre encajes, brillos y texturas

     Cuando me preguntan ¿y qué me pongo para el día de mi sesión de fotos?;  siempre una de mis recomendaciones es traer por lo menos una prenda con brillos, encaje, piel, remaches, peluche; para darle un toque divertido o atrevido a tus fotos.

   Debo ser sincera, yo soy temerosa  a usar prendas con algo llamativo, pero poco a poco he ido "arriesgándome" y decir, "¿por qué no?" y he ido incluyendo blusas con brillitos, el encaje me encanta y ya era parte de mi guardarropa, así como las blusas con detalles en el pecho, de hecho, hubo una temporada que este tipo de blusas inundó mi ropero  ☺️

  Y, ¿a tí te gustan las prendas con detalles como lentejuelas, remaches o alguna textura divertida?

Mis inicios en la fotografía

   Esta semana mientras hacía respaldo de mis sesiones, me encontré con archivos que me recordaron cuando inicié con las clases de foto, que fue en febrero del 2008 con fotografía análoga, en la UABC,  y haciendo cuentas fué hace ya ¡¡¡9 años!!!.  Y déjame platicarte que antes de llegar a clases de foto, tomé por un año clases de guitarra, y al cabo de ese año me di cuenta que lo mío lo mío no era la guitarra, mi cerebro se rehusó a coordinar manos y boca, para tocar y cantar a la vez; así que tiré la toalla y seguí en búsqueda de eso algo que fuera una pasión, y fue cuando la fotografía llegó a mi.

     Recuerdo que en ese entonces lo único que me gustaba fotografiar eran objetos y paisajes; el retrato no era para nada de mis tomas favoritas, de hecho cuando había que tomar fotografías a personas lo evitaba lo mas posible, y  cuando salía de viaje en ninguna de mis fotos salían personas. A diferencia de ahora que  las personas son la parte principal en mis tomas. 

  Encontré estas fotos que procesé en el cuarto oscuro durante mi primer clase de fotografía, recuerdo que fue algo mágico, el ver como apartir del rollo de fotos aparecía poco a poco la imagen. 

  Encontré estas fotos que procesé en el cuarto oscuro durante mi primer clase de fotografía, recuerdo que fue algo mágico, el ver como apartir del rollo de fotos aparecía poco a poco la imagen. 

  Rescaté algunas de las fotos que tomé, al mirarlas de nuevo, sentí la emoción que me daba acercarme lo mas posible a los objetos, pararme debajo de alguna lámpara o ya de plano parar el carro cuando pasaba frente a alguna puerta o ventana que me  llamaba la atención (no sé porque tengo fijación con las puertas y ventanas viejas)

Haciendo memoria, tomé clases en diferentes lugares durante estos 9 años (y espero que mas lugares se vayan adicionando a la lista, porque lo he aprendido durante todo este tiempo es que nunca terminas de aprender)

 Por orden cronológico:

¿Y a tí te gusta que te dirijan durante una sesión de fotos?

   Cuando empiezo la sesión de fotos me gusta tomar una foto sin que yo las dirija, para que posteriormente puedas ver la diferencia entre estar dirigida y no.

 Hace años tenía la errónea idea de no mostrar el reverso de la cámara durante la sesión, pero cambié mi forma de pensar, ya que el mostrarte el resultado, te ayuda a que te sientas mas confiada en que lo que te estoy pidiendo hacer realmente te ayuda a que te veas mejor. 

 Porque déjame decirte que si a cualquiera de nosotras nos toman una foto desprevenida o en   nuestra postura relajada casi casi es seguro que no nos favorezca ni un poquito, y esta puede ser la razón por la que muchas de nosotras podamos pensar que no somos fotogénicas y quedamos negadas a las fotografías o pensamos que no somos fotogénicas; pero deja decirte que es mi trabajo dirigirte y guiarte durante todo el tiempo que dure la sesión de fotos para mostrar la mejor versión de ti; y que el temor que tienes al estar frente a la cámara poco a poco desaparezca. 

 Te muestro unos ejemplos de fotos en posición relajada junto con la foto ya dirigida.

¡Quieres agendar tu sesión de fotos?, llámame a mi teléfono, (686)2217020

Bonobo Mexicali || Clase de Sushi

   Hace unos meses escuché de un lugar en Mexicali donde se daban clases de cocina se llama Bonobo, pero por X o Y no había podido ir; hasta el fin de semana pasado, donde Daniel y yo tomamos una clase para preparar sushi (debo admitir que lo mío lo mío no es cocinar si no la repostería; y no  es que no sepa cocinar,  pero la verdad prefiero la horneada de postres ☺️), pero ya tenía la curiosidad de cómo hacer sushi; y ya se que vas a pensar, "pero si lo puedes encontrar en youtube", si lo sé, pero en una clase presencial tengo la oportunidad de poder convivir y conocer personas.

  Disfrutamos mucho de la experiencia de cocinar juntos y  de convivir, tomar tips para futuras cocinadas y que decirles del postre que al final cocinamos riquísimo, que seguro seguro lo vuelvo a hacer. La clase duró 3 horas y se fueron volando;  y después de la cocinada, disfrutamos de la cena que nos preparamos !!!

Para ser nuestro primer sushi la presentación nos quedó decente. La textura del tempura nos quedó buenísima y crocante, y los camarones uffff (la verdad los camarones no son mi hit y el queso crema mmmñe, pero debo admitir que esta receta está riquísima). Para cuando tomé la foto aún el postre estaba refrigerándose; así que no alcancé a tomarle foto, pero debo presumir que estaba SA-BRO-SO 

Para ser nuestro primer sushi la presentación nos quedó decente. La textura del tempura nos quedó buenísima y crocante, y los camarones uffff (la verdad los camarones no son mi hit y el queso crema mmmñe, pero debo admitir que esta receta está riquísima). Para cuando tomé la foto aún el postre estaba refrigerándose; así que no alcancé a tomarle foto, pero debo presumir que estaba SA-BRO-SO 

 La atención  y paciencia que Verónica y Alonso tienen durante toda la clase es excelente; de verdad suuuuper recomendado tomar alguna clase; seguro seguro regreso a alguna otra clase.

Las instalaciones muy padres y cómodas; como buena doñita que soy lo que me llamó la atención cuando entré fueron los mandiles 😊 de colores muy llamativos así que me saliendo de la clase me dí a la tarea de buscarlos en Facebook, los encontré y ya tengo mi mandil de Bocanada y está en Mexicali!

Mi mandil nuevo de Bocanada

Mi mandil nuevo de Bocanada

Así que si tienes la curiosidad de alguna clase de cocina , en Bonobo, seguro encontrarás algo que te llame la atención, cada mes están sacando calendario con las clases que darán!!

Paty, Samantha y Ariana || Sesión de fotos madre e hija || Mexicali

Paty, Samantha y Ariana || Sesión de fotos madre e hija || Mexicali

 Hace unas semanas tuve el gusto de tener sesión de fotos con Paty e hijas; y ¿sabes? Me dio mucho gusto verla disfrutar de ese tiempo para ella y sus hijas, ya que en generalmente son las mamás quienes menos les gusta estar presentes en las fotos. Así que en esa ocasión fue Paty la protagonista de la sesión 💜🌸 

Read More

María Fernanda Gutvel || Sesión fotográfica de retrato - Mexicali

  El retrato en mi vida ha venido a darme muchas satisfacciones, y una de ellas es conocer a personas como Fernanda, inteligente y divertida; pasamos una muy buena tarde entre plática y fotos y cambios de ropa; entre estira y afloja por las poses para las fotos, cada un cedió un poco y logramos combinar mi estilo con lo que ella traía en mente; y obtuvimos estas bellas fotos: 

   Esta fue una de mis favoritas, aunque Fernanda se esforzó muchísimo para no sonreír, no sirvió, porque pude captarla con su bella sonrisa 💜.

ArrobaMadre || Sesión fotográfica de retrato - Mexicali

   Hace unas semanas tuve el gusto tener en el estudio a Isa, Rene y Tavo locutores del programa de radio Arroba Madre, por la estación 104.9 ArrobaFMaquí en la ciudad de Mexicali,  y el programa lo produce Zokally Trejo, puedes ver la sesión de fotos que tuve con ella hace un tiempo, aquí 

  ¿Y pensarás para qué quieren fotos los locutores, si es estación de radio?  Ah! pues el programa sería lanzado a nivel nacional y las fotos las usarían para la página oficial de ArrobaFMy así ponerle rostro a las voces de los chicos.

  Lo que puedo decir, es que me reí como nunca me había reído en una sesión, a pesar que los tres son muy diferentes, se complementan para hacer un muy muy divertido equipo. Así que si quieres pasar un buen rato escuchando la radio, ¡dale una escuchada al programa!

        Ah! y por si no sabían Zokally ya tiene su programa de radio ZokallyTV, los sábados a las 11 am, por Arroba Fm 104.9

   Ah!!! y si quieres tener tu sesión de fotos, da clic aquí  <agenda llamada>  para agendar un llamada y  platicar con toda la calma ó llena la forma de Contacto  con tus dudas! 

Diana || Sesión fotográfica de retrato - Mexicali

     Conocí a Diana  a finales del 2015,  en una sesión de fotos con las chicas de RentAmé.  

    En esta ocasión tuvimos una sesión de fotos exprés, ya que se nos fue el tiempo platicando  y se nos vino el tiempo encima; pero aun así obtuvimos muy lindas fotos, les dejo una muestra!!

        Ah pero antes te muestro rapidito donde tomé algunas de las fotos!!

¡Ahora sí, aquí  están las fotos!

    Si tienes curiosidad sobre las sesiones de fotos, da clic aquí  <agenda llamada>  para agendar un llamada y  platicar con toda la calma ó llena la forma de Contacto  con tus dudas