Varios

Mis inicios en la fotografía

   Esta semana mientras hacía respaldo de mis sesiones, me encontré con archivos que me recordaron cuando inicié con las clases de foto, que fue en febrero del 2008 con fotografía análoga, en la UABC,  y haciendo cuentas fué hace ya ¡¡¡9 años!!!.  Y déjame platicarte que antes de llegar a clases de foto, tomé por un año clases de guitarra, y al cabo de ese año me di cuenta que lo mío lo mío no era la guitarra, mi cerebro se rehusó a coordinar manos y boca, para tocar y cantar a la vez; así que tiré la toalla y seguí en búsqueda de eso algo que fuera una pasión, y fue cuando la fotografía llegó a mi.

     Recuerdo que en ese entonces lo único que me gustaba fotografiar eran objetos y paisajes; el retrato no era para nada de mis tomas favoritas, de hecho cuando había que tomar fotografías a personas lo evitaba lo mas posible, y  cuando salía de viaje en ninguna de mis fotos salían personas. A diferencia de ahora que  las personas son la parte principal en mis tomas. 

  Encontré estas fotos que procesé en el cuarto oscuro durante mi primer clase de fotografía, recuerdo que fue algo mágico, el ver como apartir del rollo de fotos aparecía poco a poco la imagen. 

  Encontré estas fotos que procesé en el cuarto oscuro durante mi primer clase de fotografía, recuerdo que fue algo mágico, el ver como apartir del rollo de fotos aparecía poco a poco la imagen. 

  Rescaté algunas de las fotos que tomé, al mirarlas de nuevo, sentí la emoción que me daba acercarme lo mas posible a los objetos, pararme debajo de alguna lámpara o ya de plano parar el carro cuando pasaba frente a alguna puerta o ventana que me  llamaba la atención (no sé porque tengo fijación con las puertas y ventanas viejas)

Haciendo memoria, tomé clases en diferentes lugares durante estos 9 años (y espero que mas lugares se vayan adicionando a la lista, porque lo he aprendido durante todo este tiempo es que nunca terminas de aprender)

 Por orden cronológico:

Bonobo Mexicali || Clase de Sushi

   Hace unos meses escuché de un lugar en Mexicali donde se daban clases de cocina se llama Bonobo, pero por X o Y no había podido ir; hasta el fin de semana pasado, donde Daniel y yo tomamos una clase para preparar sushi (debo admitir que lo mío lo mío no es cocinar si no la repostería; y no  es que no sepa cocinar,  pero la verdad prefiero la horneada de postres ☺️), pero ya tenía la curiosidad de cómo hacer sushi; y ya se que vas a pensar, "pero si lo puedes encontrar en youtube", si lo sé, pero en una clase presencial tengo la oportunidad de poder convivir y conocer personas.

  Disfrutamos mucho de la experiencia de cocinar juntos y  de convivir, tomar tips para futuras cocinadas y que decirles del postre que al final cocinamos riquísimo, que seguro seguro lo vuelvo a hacer. La clase duró 3 horas y se fueron volando;  y después de la cocinada, disfrutamos de la cena que nos preparamos !!!

Para ser nuestro primer sushi la presentación nos quedó decente. La textura del tempura nos quedó buenísima y crocante, y los camarones uffff (la verdad los camarones no son mi hit y el queso crema mmmñe, pero debo admitir que esta receta está riquísima). Para cuando tomé la foto aún el postre estaba refrigerándose; así que no alcancé a tomarle foto, pero debo presumir que estaba SA-BRO-SO 

Para ser nuestro primer sushi la presentación nos quedó decente. La textura del tempura nos quedó buenísima y crocante, y los camarones uffff (la verdad los camarones no son mi hit y el queso crema mmmñe, pero debo admitir que esta receta está riquísima). Para cuando tomé la foto aún el postre estaba refrigerándose; así que no alcancé a tomarle foto, pero debo presumir que estaba SA-BRO-SO 

 La atención  y paciencia que Verónica y Alonso tienen durante toda la clase es excelente; de verdad suuuuper recomendado tomar alguna clase; seguro seguro regreso a alguna otra clase.

Las instalaciones muy padres y cómodas; como buena doñita que soy lo que me llamó la atención cuando entré fueron los mandiles 😊 de colores muy llamativos así que me saliendo de la clase me dí a la tarea de buscarlos en Facebook, los encontré y ya tengo mi mandil de Bocanada y está en Mexicali!

Mi mandil nuevo de Bocanada

Mi mandil nuevo de Bocanada

Así que si tienes la curiosidad de alguna clase de cocina , en Bonobo, seguro encontrarás algo que te llame la atención, cada mes están sacando calendario con las clases que darán!!

¿¡Queeeeeé, ya es la última semana del 2016?!!!

     Este año se me fué rapidísimo, aunque se escuche trillado, pero así lo siento, este año me dejó mucho (porque hubo años que me fui en blanco, que me decía ¿y qué hice este año? ).
   Tuve el gusto de conocer muuuuchas personas bellas que estuvieron frente a mi cámara y que de cada una de ellas aprendí algo, porque deja decirte que ninguna sesión de fotos es igual, siempre hay algo que me deja.
     Fué un año variado fotográficamente, que me hizo sacudirme un poco y salir de mi área de confort, de retratar solo mujeres; este año tuve parejas, y pues por consiguiente retratar hombres!! (y la verdad si fué difícil para mí quitarme el chip de retrato de mujer, cuando menos pensaba ya quería que ellos sacaran la cadera 🙃), hubo mascotas, familias, grupos grandes de 16 personas y hasta una boda!!!.   Y podrán pensar "¿qué tan difícil es tomar cosas distintas a lo que normalmente haces?, ¿pues si ya tienes la cámara, no?", pues para mi si lo fué, ya que no soy del tipo de persona que se avienta a hacer las cosas al "ahí se va", así que si quería hacer algo distinto, pues a hacer lo que me corresponde, estudiarle y practicar, pero como dice el dicho , del dicho al hecho, hay mucho trecho, me pasó que justo al empezar las sesiones mi cerebro se quedaba en blanco; pero una vez que agarraba la cámara, daba mis tres respiraciones profundas todo empezaba a fluir.
  Así que en resumen este año fue de inicio de proyectos nuevos .

 ¡¡¡ Da un vistazo a todas las bellas personas que estuvieron por mi estudio este año!!!!

 Grabamos el video para mostrar cómo es una sesión de fotos conmigo,  emocionada al máximo con esta sesión !!! puedes leer sobre como fué AQUI

                         Mariana, es una excelente diseñadora de interiores, ahora residente en la ciudad de Tijuana con Casa Duhagón

         Estaba como toda una groupie y aguantando no hacer tantas preguntas sobre series de tv, con Zokally 😛, la publicación de esta sesión puedes leerla por aquí

              A Claudian la conocí hace unos años en mi primer clase de fotografía, y teníamos desde entonces pendiente esta sesión

                                                                                     Glenda, es una chica muuy creativa para diseñar prendas!!, lee por aquí

         Esta sesión fué muy divertida,  me encantó que Cinthya quiso festejarse con una sesión de fotos, puedes leer de la sesión aquí       

                                                                                                                                                                   Marina del Pilar

                                                                                                            Sesión súper divertida de esta divertida pareja, ahora esposos 😍

                                                                                                  Puedes leer de la sesión con Rocío, Aquí

                                                                                                                                                      Isa, bella mami de una bella niña

              Una muuy talentosa maquillista que tuve el gusto de conocer este año,pueden ver su trabajo Denia Uriarte

 Socorro tiene el don de darte tranquilidad, es curioso como en el camino me puedo encontrar personas que están en el cambio de vida, como lo es dejar un trabajo para hacer lo que amas, en este caso ella por el yoga y la meditación, puedes tener mas informacion en Beyond Yoga

                                     Sesión con Cristina para festejar su cumpleaños. un día fuera del trabajo, y desconectada del celular!!

                                                                                       Mónica y Gerardo, semanita antes de casarse !

Nayely, es una de mis mejores amigas,  ya he tenido el gusto de tenerla frente a mi cámara, pero esta vez la sesión fue especial, ya que fué acompañada su ahora casi esposo ❤️

Esta sesión fue muy especial, ya que tuve el gusto de poder fotografiar a mi abuelita y abuelito, puedes leer mas de la sesión, aquí

                                                                              Gladiiiiisssss!!! y su ceja de maléfica que no quería ceder, pero cedió!

                                  Mi compañera de sesiones eternas. Si necesitan algún trabajo de diseño gráfico, acudan a Claudia Ramírez

                                                                   Esta sesión me encantó, porque el aire rockero en el que terminamos :D

                                                                  Bianca Castro, chef repostera en la ciudad de Mexicali

                                                              Les platiqué de esta linda sesión De Jessica y Marina por aquí

                  Saben que gusto me da poder compartir estos bellos momentos con ellos y que dejen a la Tía Micha hacer y deshacer

T                                   uve el gusto de poder colaborar con Sttiletos boutique para mostrar sus prendas.

Otra colaboración con las bellas y talentosas chicas de   Rent Amé, donde puedes rentar vestidos para toda ocasión!!

Y lo que me quitó el sueño por varias semanas, cubrir mi primer boda, que despues te platico como me fué, a esta linda pareja ya tenía el gusto de haberlos fotografiado, para que te eches una vueltita por aquí

 Así que la enseñanza de este año para mí fue, que el miedo no me paralice, y si me paraliza, esperar un pocoanalizar y avanzar. 

    Y no me queda nada, más que decirles gracias muuuuchas gracias por ser parte de este proyecto que amo tanto, gracias 💜 

Mesa para uno

     En ocasiones me gusta ir a desayunar, comer o simplemente a tomarme un café fuera de casa solita, y no es porque no tenga que quien me acompañe; sino por que de vez en cuando me gusta disfrutar de momentos a solas, divagar mientras me tomo el café, disfrutar de cada bocado y observar "¿discretamente"? a los que están a mi alrededor; aunque dice Daniel que no soy nada discreta cuando "observo", pero poco a poco he refinado esta actividad 😃, ya respiro y cierro la boca  
     Es curioso ver  las reacciones "disimuladas"  de ¿sorpresa? que tienen algunas personas  en la gran mayoría de los lugares a los que he ido sin compañía a consumir algo, y digo disimulada entre comillas porque fácilmente se les notan algunas micro expresiones de la cara que hacen de "¿sorpresa?", como un disimulado arqueo de cejas, o una mueca  o ya de plano repetir mi respuesta pero en forma de pregunta "¿una persona?", cuando me preguntan la cantidad de personas en la mesa. Pero lo que no saben es que realmente es muy rico de vez en cuando convivir con un mismo.
     Hoy, extrañamente me tocó solo el lugar al que me gusta ir a desayunar y tomar café, ya que normalmente esta lleno, se llama Dos panes; disfruté mas que de costumbre mi café (nótese que me "engento" y disfruto de los lugares no tan concurridos), escuchando la buena música que tenían en el lugar y escribiendo esto.   Aprovechando el viaje dejen comentarles mis platillos favoritos del lugar, los chilaquiles verdes (muy crujientes), el sandwich PBS y el pesto rojo, los huevos benedictinos y el café negro 😊

   

      Ya tenía unas semanas sin escribir algo, como que fueron días de apagón mental, porque por más que quería escribir y platicarles de las sesiones que he tenido, mi cerebro se rehusaba a concentrarse; pero ya hoy nos levantamos y nos pusimos de acuerdo para trabajar 🌸
   Así que pronto estarán leyendo y viendo lo que he estado haciendo en estos días en los que he estado ausente por aquí, pero eso sí muy activa 🌸

 ¡¡Saludos y abrazos !! 💛

 

El estudio

 En unos días cumplo mi primer aniversario de haber renunciado a mi trabajo "formal", fueron casi 14 años siendo programadora de sistemas, pero, siendo sincera, nunca lo sentí como mi verdadera profesión, y lo sentí más cuando en la fotografía encontré mi verdadera pasión, pero tarde 5 años en tomar la decisión, fue difícil, si, ¿me arrepiento?, para nada, me siento ligera sin una carga en la espalda, libre y feliz, haciendo lo que me gusta.  Yya una vez en casa, sin tanta telaraña en la cabeza, poco a poco y con mucha calma empecé a dar forma a mi estudio.      

     Cuando empecé a hacer las sesiones de fotos las realizaba en la sala de mi casa, donde tenía que mover los muebles de la sala al área del comedor para que me quedara espacio,  era un poco incómodo,  despuésde un tiempo, poco a poco adapté un espacio libre que tenía, para que fuera mi estudio y así fuera más cómodo realizar las sesiones.

 
Mi primer estudio, mi sala.

  Les muestro algunas de las fotos de las sesiones realizadas en mi sala-estudio .

    Les quiero compartir mi estudio desde el inicio, disfruté demasiado trabajar en decorarlo, experimentar con un poco de carpintería para construir una mesita de centro (claro un con un poco de ayuda de mi esposo <3 ), pintar detalles en algunas de las paredes, coser cortinas, ponerle focos al espejo del tocador;  no me había dedicado tanto a un proyecto como a éste donde realmente estaba muy motivada.

   Y después de algunos meses de trabajo, les puedo decir que quedé encantada con el producto final:

Y ya con un espacio amplio y cómodo para realizar las sesiones, puedo decir con mucho gusto, que he tenido la dicha de compartir mi espacio con tan agradables personas y tener la oportunidad de disfrutar de largas platicas acompañadas de un tecito o una rica taza de café y por supuesto de fotos.

 

¿Imprimo mis fotos?

             Hace unos meses (¡en diciembre del 2014!) me di la tarea de recolectar fotos que ya se me habían acumulado para imprimir, porque han de saber que tengo la costumbre de cada cierto tiempo imprimir mis fotos personales, ya fuera de mi celular, del celular de Daniel (mi esposo 💜), de mis discos duros, en fin de por aquí y de por allá, fueron 700 fotos, fotos que para el resto del mundo les parecerán ordinarias, simples y hasta sin importancia, pero para nosotros es un pedazo de nuestra vida que quedó grabada, y que al verla nos remueven sentimientos bellos, y recuerdos que quedaron tal vez un poco rezagados en nuestra memoria.

              Hasta hace una semana estas fotos fueron organizadas para meterlas a álbum, y digo fueron, por que Daniel se dio a la tarea de organizarlas más o menos por fecha, por que la verdad si hubiera sido por mi  las acomodo como estaban.

     En algunas ocasiones no le damos importancia a las fotografías impresas, porque creemos que basta con tenerlas almacenadas en nuestro celular, en la computadora, dvds o discos duros. De esto me doy cuenta cuando me preguntan la forma en que entrego las fotografías de las sesiones de fotos y cuando les digo que es impresa y archivo digital, la respuesta casi automática es "¿impresa, no puede ser solo el archivo?",  entiendo que en estos tiempos digitales donde todo lo queremos de inmediato y compartirlo en nuestras redes sociales , ya no le damos la importancia que debería a la fotografía impresa.

Estas son para una de las paredes de mi sala, son de cartoncito muy padres de Artifact Uprising

      Si no tienen el hábito de imprimir fotos, les aconsejo que lo hagan, es una muy bonita actividad, que hace que recordemos quienes éramos, quienes somos y ver los cambios que hemos tenido con el paso del tiempo.

Be here project Workshop - México

Be here project Workshop - México

Hace unos meses me enteré que se iba a llevar a cabo el workshop Be here project, con fotógrafos de boda, Kary y Tae, Fabio Oliveira y Serafín Castillo, fué en un lugar muy padre en el Valle de Guadalupe, Glamping Ruta de Arte y Vino  que fué donde se llevaron a cabo las pláticas, donde dormimos, y también fué una de las locaciones donde se realizaron las prácticas, y la otra locación fue en un viñedo, que cuenta con cabañas, restaurante y paisajes hermosos, llamado Cuatro Cuatros

Read More